Charlas TED en español: Cómo detectar a un mentiroso por Pamela Meyer

pamela-meyer-ted-talk-detectar-a-un-mentiroso

Esta semana la charla TED en español que les traigo la ofreció  Pamela Meyer en Julio del  2011 y trata sobre las mentiras y Cómo detectar a un mentiroso.  Está convencida de que el mundo se encuentra ante una pandemia de engaño, por lo que se propone entregar a las personas, las herramientas necesarias para combatir ese engaño.

Pamela Meyer, experta en Social Media y CEO de la empresa Simpatico Networks, desde hace años junto a un equipo de expertos ha recogido y analizado la mayor parte de datos sobre engaño que se han publicado hasta el momento en campos como ley, militar, psicología y hasta espionaje.  Además recibió entrenamiento y entre otros ha hecho cursos avanzados en detección de decepción, interrogación, análisis de microexpresión, interpretación del lenguaje del cuerpo y reconocimiento de emociones.  Además es la autora del libro Liespotting, en el cual escribe sobre sus investigaciones.

Según explican en TED, Meyer es una experta que puede detectar a una persona mintiendo sin necesidad de prestar mucha atención a las palabras, solo a través de una serie de indicadores entre los que se encuentra la frecuencia de la respiración, la postura de la persona y los ojos.

Según Meyer todos mentimos y algunos llegan a hacerlo hasta 200 veces al día desde mentiras inofensivas que permiten que la sociedad funcione sin problemas «hasta a las duplicidades devastadores que abaten las corporaciones y romper familias.»

Es un vídeo muy interesante, así que no los entretengo más, aquí lo tienen, recuerden de activar los subtítulos al español.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.