Buenas y malas noticias para las Chromebooks, las ventas en el 2014 crecerán un 79%, pero…

acer-c7-chromebookSegún un reporte de Gartner, las ventas de Chromebooks crecerán un 79% en el 2014, comparado con el año 2013, con más de 5,2 millones de unidades, ayudados por grandes empresas fabricantes que cada vez lanzan más modelos de Chromebooks y por el sector de educación, que es el mayor cliente de este tipo de laptops.

Según Gartner, en el 2013 el 82% de las ventas globales de Chromebooks se produjo en Estados Unidos y de estas, el 85% de las ventas fue de escuelas.

En cuanto a las empresas fabricantes, Samsung y Acer siguen dominando en ventas, aunque Acer con el 21.4%, se encuentra en un distante segundo lugar, después de Samsung que lidera en ventas con el 64.9%.  Tercero es HP con el 6.8%, seguido de cerca por Lenovo con el 6.7% y quiento se encuentra Dell con solo el 0.3% de las ventas.

chromebooks-sales-2013Gartner también indica que para el 2017 las ventas seguirán incrementándose y llegarán a los 14.4 millones de unidades, pero aún así asegura que las Chromebooks seguirán siendo un nicho de mercado.

Según Isabelle Durán, analista principal de Gartner,

Fabricar una Chromebook competitiva no es sólo una cuestión de hardware y precio, lo que es más importante es mostrar cómo la arquitectura del dispositivo basada en la nube ofrece verdaderas ventajas a los usuarios.

Esta declaración tiene que ver con un párrafo del informe de Gartner que dice que para alcanzar una audiencia más amplia, los vendedores necesitan ofrecer mejores características que aborden los patrones de uso basados ​​en la nube: una conectividad más rápida, memoria más rápida y SSD más grandes y también rápidos, además de un fuerte apoyo a los usuarios en los segmentos de educación, empresas y consumidores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.