BlockTrail una nueva plataforma personalizable de analíticas de Bitcoin

bitcoin-zcopley-flickrLa firma de investigación de bitcoin llamada BlockCorp, radicada en los Países Bajos, acaba de lanzar una nueva plataforma personalizable para analizar la moneda virtual bitcoin.

En el sitio web de esta nueva plataforma llamada BlockTrail, indican lo siguiente,

BlockTrail promueve una mayor transparencia de la información dentro de las redes descentralizadas, mediante la eliminación de barreras de acceso a la información y proporciona herramientas específicas para el análisis de la red y los datos económicos. Fundada en 2014 y con sede en Amsterdam, los Países Bajos, BlockTrail se dedica a la prestación de mejores herramientas para la economía Bitcoin.

blocktrailBlockTrail competirá con herramientas de análisis como Blockchain.info y Blockr, aunque el Director General de Blockcorp, Boaz Bechar, comentó a GigaOM que esta herramienta apunta más a clientes institucionales y gubernamentales, como así también a desarrolladores que quieran conectar el API que BlockTrail está desarrollando.

Bechar también indicó que imaginaban un día en el futuro donde la gente pueda evaluar de donde ha venido el dinero y no es que hoy no se pueda conocer, pero debido al anonimato del Bitcoin, es una tarea muy difícil y solo para aquellos que corren sus propios servidores de bitcoin y utilizan complejas herramientas para cruzar información sobre esta moneda virtual.

Imagen ZCopley

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.