Blackberry crea una nueva Unidad de Negocios llamada Blackberry Technology Solutions

jhon-s-chen-blackberry-ceo-inside-bb-blogEn un comunicado de prensa hoy Blackberry anunció la creación inmediata de una nueva Unidad de Negocios llamada Blackberry Technology Solutions (BTS), la cual será liderada por Dr. Sandeep Chennakeshu, ex Presidente de Plataformas Móviles de Ericsson y CTO de Sony-Ericsson.

La nueva BTS está compuesta por QNX (embedded software), Project Ion (Plataforma de aplicaciones para el Internet de las Cosas), Certicom (Aplicaciones de cifrado), Paratek (RF Antenna tuning) y el portfolio de 44.000 patentes que la firma posee en la actualidad.

Según John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de Blackberry,

Estoy muy contento de que Sandeep se haya unido BlackBerry para liderar BTS. QNX, Certicom y Paratek son activos estratégicos y técnicamente innovadores con un potencial significativo para abordar mercados globales mucho más amplios para comunicaciones seguras y fiables y aplicaciones embebidas. El proyecto Ion crea una plataforma de aplicaciones que permite la comunicación segura y de colaboración de máquina a máquina, necesaria para el creciente número de end-to-end, aplicaciones del Internet de las cosas. Nuestra amplia cartera global de 44.000 patentes es de valor para varios segmentos de la industria. La combinación de todos estos activos en una sola unidad de negocio dirigida por Sandeep creará sinergias operativas y nuevas fuentes de ingresos, fomentando nuestra estrategia de recuperación.

Imagen John Chen CEO de Blackberry

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.