Assange anunció que pronto se alejaría de la embajada de Ecuador

assange-ecuador-embassy-balconyJulian Assange, que desde hace dos años se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres como asilado político, en una conferencia de prensa anunció que pronto se retiraría de la embajada.

Luego de ser citado por la policía de Suecia en el 2012, ante una investigación por una denuncia de asalto sexual, Julian Assange solicitó asilo político en la embajada de Ecuador, cosa que el gobierno ecuatoriano le otorgó.  Pero el motivo de su pedido tuvo que ver más con la sospecha de que si se presentaba en Suecia, sería extraditado a los Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia está llevando a cabo una investigación porque en el 2010 Assange publicó documentos secretos del gobierno norteamericano, a través de la organización Wikileaks, fundada por el mismo Assange.

Sky News de Gran Bretaña, parte propiedad de 21st Century Fox de Rupert Murdoch, en días previos a la conferencia de prensa indicó que Assange tenía problemas de salud debido a la falta de luz solar (deficiencia de vitamina D) y además problemas de corazón y pulmones.

En la conferencia de prensa, si bien reconoció que tiene algunos problemas de salud, dijo claramente que el motivo no era ese:

Pronto me iré de la embajada  pero tal vez no por las razones que la prensa de Murdoch y noticias Sky están reportando en estos momento.

Assange no indicó los motivos de esta decisión, como así tampoco cuando se alejaría de la embajada, ni cómo lo haría.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.