Argentina lanza el primer satélite geoestacionario de LATAM (TV, telefonía, Internet y datos)

satelite-Arsat1

Los países con capacidad de diseñar,construir y testear satélites geoestacionarios no son muchos. Sólo USA, Rusia, China, Japón Israel, India y la Eurozona tienen esta capacidad en todo el mundo. Argentina se convierte en el primer país de latinoamérica.

En el día de hoy, se produjo un suceso muy auspicioso en el país. Pues el primer satélite llamado Arsat-1 fue embalado y trasportado por un avión gigantesco desde la ciudad de Bariloche hacia su plataforma de lanzamiento en la ciudad de  Cayenne, Guayana Francesa donde será lanzado el próximo 16 de octubre.

satelite-artasat1-2

Algunos de los servicios que brindará el satélite (para Argentina y todo el continente americano) será la distribución de televisión digital abierta (TDA), ofrecerá Internet y participará en telefonía celular para reemplazar conexiones en lugares donde no las hay y cubrir zonas aisladas.

Así se cumple con un anhelo muy esperado por todo el continente. Tener #SoberaniaSatelital y no depender de las grandes potencias para las comunicaciones propias. Cuando fue la crisis del 2001, nuestro Ministro de Economía, de aquel entonces, mandaba a nuestros científicos a «Lavar los platos». Esto no es un chiste. Realmente ocurrió. Hoy ya son mas de 1000 científicos repatriados. Y esta es una muestra más, de la capacidad que podemos lograr si hay un País que piense en proyectos de largo plazo.

Fotos | Infonews

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.