Algunas recomendaciones para incrementar la participación de los seguidores en Instagram

instagramMuchos usuarios creen que Instagram es solo una aplicación espléndida para compartir imágenes de las vacaciones, selfies y otras cosas por el estilo, y sí que lo es, pero también es una muy buena herramienta para las empresas, aunque muchas de ellas lo ignoran y vuelcan todos sus recursos para tener presencia solamente en Facebook y Twitter.

Algunos de ustedes deben de recordar que hace unos días atrás en un artículo les comenté que a pesar de que Facebook tiene 5 veces más usuarios activos mensuales que Instagram, la participación de los usuarios de Facebook es increíblemente baja comparada con la participación de los usuarios de Instagram.  En ese entonces les mostré algunas cifras concluyentes sobre un estudio con data del servicio Shareable, que mostraba que en el segundo cuarto del 2014 entre Likes, Compartir Posts y Comentarios, los usuarios de Instagram en promedio interactuaron 6.932 veces por post, mientras que los de Facebok, en promedio solo lo hicieron 2.396 veces.

A continuación les traigo una más que interesante infografía desarrollada por QuickSprout, que corrobora la superioridad de Instagram en cuanto a participación y nos muestra datos que permiten evaluar la importancia que está teniendo la participación de las marcas en Instagram.  Además ofrecen recomendaciones que pueden ayudar a incrementar la participación de followers..

Aquí tienen la infografía,

Instagram-engagement-182

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.