cell-phone-lane-washington-dc-flickr



El uso de celulares mientras se camina por la calle puede ser peligroso, porque implica una distracción excesiva que puede derivar en un accidente. Si el usuario solo se cae o se golpea con algo no pasa más allá de que otros peatones se rían un poco, pero también pueden ocurrir accidentes con vehículos con resultados desastrosos.

cell-phone-lane-washington-dc-cc-flickrPor esta razón National Geographic está realizando un experimento de comportamiento para su nuevo programa “Mind Over Masses”. Para esto una cuadra de la Calle 18 de Washington DC apareció hace unos días marcada de forma curiosa, señalando un carril “sin celulares” y otro como “celulares: camine en este carril bajo su propio riesgo”.

La idea de National Geographic es grabar la reacción de las personas para obtener información que les ayude a entender el comportamiento humano, de modo que así se puedan desarrollar soluciones interactivas a problemas cotidianos. Ahora bien. ¿Es el uso de celulares un problema de grandes proporciones?

Me ha parecido muy curioso la implementación de un carril especial para personas que utilizan el celular mientras caminan, pero más allá de eso no creo que sea una solución en ningún sentido. Si creo que el caminar atendiendo el celular es un problema, pero la solución está más en la educación de las personas que en colocar letreros y carriles especiales.

Lo cierto es que esta acción da para hablar del tema, y eso ya es algo bastante positivo. ¿Usas el celular mientras vas por la calle? ¿Atenderías este tipo de carriles?

Vía | Publimetro
Imágenes CC Rob Pegoraro