Twitter quita varios avatares de usuarios que incluian logos del Mundial de Fútbol

twitter-what-are-you-doing-flikr

Según reporta Torrent Freak que debido a denuncias de la FIFA el pasado 17 de Junio, apoyándose en el Acta de derechos de autor digitales del milenio (DMCA en inglés), Twitter varios avatares de usuario que incluían logos del Mundial de Fútbol.

La FIFA prohíbe el uso de sus logos y emblemas en la social media pues cree que pueden producir serios daños y pone en peligro a toda la comunidad del fútbol alrededor del mundo.

Según la guía sobre el uso de marcas oficiales de la FIFA, esta organización establece que

Logos oficiales de la FIFA, los símbolos y otras marcas gráficas no se pueden utilizar en cualquier plataforma de medios sociales. Términos Protegidos de la FIFA no pueden ser utilizados para crear la impresión de que una página está oficialmente relacionada con la Copa Mundial de la FIFA 2014.

También indican lo siguiente,

Cualquier uso no autorizado de las marcas oficiales no sólo socava la integridad de la Copa Mundial de la FIFA ™ y de su programa de marketing, sino que pone en juego los intereses de la comunidad del fútbol en todo el mundo

Aunque la FIFA está en todo su derecho al llevar a cabo esta acción, sinceramente no creo que pueda hacer mucho daño a la comunidad mundial de fútbol que un usuario utilice un avatar del mundial para demostrar su apoyo a un evento tan importante como el Mundial de Fútbol.

Imagen Chinen Keiya

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.