Topolsky: Nuevo Director de Contenidos Digitales en Bloomberg

Josh Topolsky en una de sus representaciones para Engadget Show 2010. Foto de Sam Posten III en Flickr.
Josh Topolsky en una de sus representaciones para Engadget Show 2010. Foto de Sam Posten III en Flickr.

Los medios cubren las noticias de su propio medio, aunque se diga lo contrario. Por eso la noticia de que Josh Topolsky deja The Verge, un sitio sobre tecnología que ayudara a fundar en el 2011, es algo que nos atañe.

Para quienes no lo conocen o no lo recuerdan, Topolsky fue el editor-en-jefe de un muy conocido medio de comunicaciones online como es Engadget desde el 2008 hasta marzo del 2011 donde inicialmente ganó notoriedad.

Al unirse a una compañía económicamente poderosa como Bloomberg, vemos las intenciones lucrativas, pues la marca no está necesariamente en la mira de reporteros y editores de punta. Con su decisión Joshua Topolsky va en contra de la tendencia entre jóvenes periodistas, quienes utilizan extensivamente la Web y que dejan marcas de medios bien establecidos por empresas pequeñas y más ágiles de nueva creación.

Un ejemplo de ello es Ezra Klein, ex miembro del The Washington Post, quién decidió mudarse a a Vox Medios. Un montón de piezas musicales se están reproduciendo en el periodismo tecnológico últimamente.

Comparando sus previos empleadores con el nuevo, Topolsky reconoce que son muy diferentes. Y en una nota para el New York Times reconoce que «Ellos [Bloomberg] tienen los recursos y la tecnología. Es una oportunidad para construir una compañía de medios del siglo 21 a escala».

La decisión que vino como sorpresa incluso para el mismo Topolsky, hace necesaria una reorganización ya que Nilay Patel, que ha estado actuando jefe de redacción de Vox.com –compañía padre de The Verge, ahora regresará al sitio web para reemplazar Topolsky.

Topolsky se reportará con Josh Tyrangiel, editor de Bloomberg Businessweek, y Justin Smith, Director Ejecutivo del Grupo de Medios Bloomberg.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.