TimeAway permite a los padres controlar cuando sus hijos pueden usar el smartphone y apps

timeaway-android-1

Si son padres de niños que ya poseen un smartphone y están notando cambios en la escuela, en su comportamiento, un aumento en el uso del terminal y a toda hora están enviando mensajes, consultando su Facebook o jugando, quizás es tiempo de hacer algo.

Claro que lo mejor en estos casos es consultar con un profesional, pero si están convencidos de que el terminal es el problema, quizás una nueva aplicación móvil para Android llamada TimeAway los ayude.

Esta aplicación del tipo Control Parental es gratis y es muy fácil de usar, cuando la instalan en el smartphone de sus niños, la primera vez tienen que configurar una contraseña e indicar si ingresan como padres o hijos.

timeaway-android

Luego deben instalar la app en el terminal de su hijo y a partir de ahí, desde su terminal ya pueden monitorizar el uso y las descargas de aplicaciones del smartphone de sus hijos.

Además pueden localizar a sus hijos, donde se encuentran físicamente, gracias a que la aplicación utiliza el GPS del terminal.

timeaway-android-2

Los padres pueden hacer una pausa por ejemplo cuando es la hora de la cena, para que ninguno de sus hijos utilice el terminal, también pueden configurar para que no lo usen después de una hora determinada, como por ejemplo cuando se van a dormir o por las tardes para hacer la tarea escolar.

También pueden indicar tiempos límites para correr ciertas aplicaciones, como por ejemplo juegos y tomar medidas drásticas como bloquear aplicaciones.

En cuanto a si los niños pueden desinstalar la app por si solos, no se preocupen, pues si no utilizan el nombre de usuario y contraseña del padre, no lo pueden hacer.

Enlace | TimeAway

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.