Imagen Taylor Lorenz

Imagen Taylor Lorenz

Todavía no se conoce exactamente cuáles serán los servicios que piensan lanzar, pero según reporta Techcrunch, a fines de la semana pasada (11/7/14) Snapchat presentó los documentos necesarios ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, para registrar su marca dos veces.



Los motivos dados por Snapchat en los documentos son los siguientes,

  • Software para el procesamiento de pagos electrónicos hacia o desde otros, que pueden descargarse de una red informática mundial – Trademark Serial # 86335306
  • Transferencia electrónica de dinero para otros; proveyendo procesamiento electrónico para transferencia de fondos, ACH, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cheques electrónicos y pagos electrónicos, móviles y en línea – Trademark Serial # 86335307

Algunos de los servicios que podrían lanzar de acuerdo a los motivos que indican en cada una de las solicitudes podrían ser la transferencia de dinero entre usuarios y pagos en negocios adheridos con tarjetas de crédito o débito registradas en la cuenta de los usuarios. Con estos u otros servicios Snapchat podría generar dinero cobrando un pequeño monto fijo o porcentaje sobre el monto de la transacción.

Pero Snapchat no es el único que piensa obtener ingresos de dinero a través de su servicio de mensajería. El mes pasado Facebook contrató al ex presidente de Paypal para que se haga cargo de Messenger y en ese momento la especulación sobre esta contratación fue que Facebook quizás esté pensando en la posibilidad de transferencias de dinero y pagos a través de Messenger.