Satya Nadella anunció una sola versión de Windows para todos los tamaños de pantalla

Satya Nadella - CC Andy Beal - Flickr
Satya Nadella – CC Andy Beal – Flickr

Satya Nadella, CEO de Microsoft, en una conversación telefónica sobre el reporte financiero de la empresa, anunció a varios analistas que Windows tendrá una sola versión para todos los tamaños de pantalla (Windows de escritorio, Tabletas,  smartphones y Xbox).  Solo existirá un sistema operativo y no tres como hasta ahora (Windows, Windows Phone y Xbox).

Esto que anunció Nadella es diferente a lo anunciado en la conferencia Build para desarrolladores, en Abril último, sobre una nueva herramienta que permite desarrollar  Universal Windows Apps, que son aplicaciones compatibles con sus tres sistemas operativos.  Que las aplicaciones sean compatibles con sus tres sistemas operativos, no es lo mismo que tener un solo sistema operativo, tanto para escritorio, tabletas, smartphones, como así también para Xbox.

Tampoco hay que confundir esto con las diferentes ediciones de Windows, como por ejemplo Windows Home, Windows Pro, Windows Enterprise, cosa que no creo que cambie, pues es un buen negocio cobrar más por características adicionales.

En la conversación telefónica con los analistas, Nadella comentó lo siguiente el próximo Windows unificado,

Racionalizar la próxima versión de Windows a partir de tres sistemas operativos en un solo y simple sistema operativo convergente.

Para aclarar la sentencia anterior, el CEO de Microsoft indicó que

Esto significa un sistema operativo que cubre todos los tamaños de pantalla.

También indicó que en el pasado tenían varios equipos trabajando en diferentes versiones de Windows y ahora solo tenían un equipo con una arquitectura en común, lo que les permite escalar y crear Aplicaciones Universales de Windows.

Hasta el momento no se conoce fecha de lanzamiento, pero quizás Windows 9 que será lanzado en el 2015, sea el nuevo Windows unificado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.