Rusia edita artículo de Wikipedia sobre avión de Malaysia Airlines derribado el jueves

Malaysia_Airlines_Boeing_737-800_new_livery_Lim-wikimedia

El bot de Twitter RuGovEdits, que monitorea la edición de artículos de Wikipedia que realizan desde IPs del gobierno ruso, el viernes temprano por la mañana publicó un tweet indicando que habían editado un artículo de Wikipedia en idioma ruso, sobre accidentes aéreos de la aviación civil.

El tweet de RuGovEdits indica que «Artículo de Wikipedia con la Lista de accidentes de aeronaves en la aviación civil ha sido editado por el VGTRK http://ru.wikipedia.org/w/index.php?diff=64288991&oldid=64288044»

El bot no precisa quién editó el artículo pero si que fue hecho desde una IP del gobierno ruso y que la IP pertenece al VGTRK que es la Compañía Estatal de Televisión y Radioemisora de Toda Rusia.

La edición se produjo para cambiar un párrafo sobre el incidente del avión MH17 de Aerolíneas de Malasia que el jueves último fue derribado por un misil en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.

En el artículo original se leía

«El avión [vuelo MH17] fue derribado por terroristas de la autoproclamada República de Donetsk con un sistema de misiles Buk, que los terroristas recibieron de la Federación de Rusia.»

Ese párrafo del artículo original fue reemplazado con lo siguiente

«El avión [vuelo MH17] fue derribado por soldados ucranianos»

Este bot de Twitter fue creado hace unos días atrás con el mismo código fuente que utilizan en otros bots de Twitter que fueron creados para monitorear Wikipedia cuando editan artículos desde las IPs del Parlamento Británico @parliamentedits) y el congreso de los Estados Unidos (@congressedits).

Vía | The Telegraph
Imagen cc Russavia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.