¿Puedes pasar muchos días sin Facebook?

99-days-of-freedom

Una gran cantidad de usuarios de Facebook ya saben que hace unos días la red social utilizó información de los muros para realizar un experimento social, lo cual llamó mucho la atención porque no hubo un aviso ni solicitud de permiso de ningún tipo. Después de esta acción surgió otro experimento social como contraparte, denominado “99 Days Of Freedom”.

En el experimento realizado por Facebook sobre el estado de ánimo de los usuarios se utilizó información de 700,000 usuarios, así que igual y ni te tocó, pero aún así no es la manera correcta de hacer las cosas. Como protesta surgió 99 Days Of Freedom, un experimento para dejar Facebook por un período de 99 días que tiene por objetivo determinar el impacto en la felicidad de las personas.

Este estudio en línea contó con casi 4,000 voluntarios en las primeras 24 horas de ponerse en marcha. La idea es que los usuarios dejen su cuenta de Facebook por 99 días y contesten encuestas cada cierto tiempo para determinar si su felicidad ha aumentado o disminuido. Las encuestas son anónimas a las 33, 66 y 99 días, y también se cuenta con un foro para que los voluntarios intercambien experiencias.

Para participar básicamente hay que descargar una imagen del proyecto y subirla como foto del perfil, después iniciar el conteo regresivo, cancelar acceso de aplicaciones y cerrar la sesión de usuario. Suena fácil el proceso pero todo lo que implica no lo es. ¿Resistirías 99 días sin Facebook?

Fuente | 99 Days of Freedom
Vía | 1Fila

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.