Mozilla anuncia nueva versión de su codificador JPEG que ya utilizan en Facebook.com

mozilla

Hoy Mozilla anunció el lanzamiento de una nueva versión del codificador de ficheros del tipo JPG, llamado mozjpeg 2.0, el cual ya están utilizando en Facebook.com, empresa que ha donado 60.000 dólares para el desarrollo de este proyecto de Mozilla que incluye la próxima versión mozjpeg 3.0.

Mozilla comenzó este proyecto para ofrecer un codificador de calidad que mejore la compresión mientra mantiene compatibilidad con la mayoría de la gran cantidad de codificadores existentes en la actualidad.

El objetivo final de Mozilla es reducir los tiempos de cargas de páginas y crear una mejor experiencia para los sitios que alojan imágenes.

Esta nueva versión 2.0 reduce el tamaño de ficheros JPEG en un 5%, tanto baseline, como así también progressive, comparado contra el producido por el codificador libpeg-turbo, la librería estándar en la que se basa mozjpeg. Mozilla aclara que el 5% es el promedio, pero en muchas imágenes el tamaño de fichero luego de la compresión se reduce aún más, lo que provoca una carga mucha más rápida de las páginas web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.