microsoft



En un memorando a todos los empleados de la empresa, escrito por Satya Nadella, CEO de Microsoft, además de anunciar una reestructuración en la que contemplan 18.000 despidos, con los primeros 13.000 en los próximos 6 meses y los 5.000 restantes en los 6 meses posteriores, indica que en algunos selectos modelos del  terminal Nokia X reemplazarán el actual sistema operativo Android con su sistema operativo Windows Phone.

El párrafo en el Satya Nadela hace referencia al cambio de sistema operativo móvil en los Nokia X, dice lo siguiente,

Para ganar en los niveles de precios más altos, nos centraremos en la innovación que expresa y vivifica el trabajo digital y experiencias de la vida digital de Microsoft. Además, tenemos la intención de cambiar selectos diseños del producto Nokia X para convertirlos en productos Lumia con Windows. Esto se basa en nuestro éxito en el espacio de teléfonos inteligentes asequibles y se alinea con nuestro foco en Aplicaciones Universales de Windows.

De los 18.000 despidos que menciona en el memorandum, 12.500 empleados entre profesionales y obreros de las fábricas donde arman los dispositivos móviles, serán de la división de dispositivos y servicios de Nokia, la cual Microsoft adquirió hace pocos meses atrás por 7.200 millones de dólares.

Enlace al Memorando | Starting to Evolve Our Organization and Culture