Lanzan un nuevo modelo del micro ordenador Raspberry Pi

raspberry-pi-b-plus

Los creadores del micro ordenador Raspberry Pi, que se ha convertido el mimado de los entusiastas de la computación, acaban de lanzar un nuevo modelo llamado Raspberry Pi B+, cuyo costo sigue siendo el mismo que el modelo anterior, solo 35 dólares.

En el anuncio indican que este no es Raspberry Pi 2, sino más bien la evolución final del Raspberry Pi original.

Este nuevo modelo consume menos energía, entre 0.5W y 1W menos que el modelo anterior y agrega más pins GPIO. En en el modelo B eran 26 pin GPIO y ahora el total suman 40 pins.

Además duplica el número de puertos USB 2.0, ofreciendo 4 y en lugar de ranura para tarjetas SD, ahora incluye una ranura para tarjetas micro SD.

El audio es mejor ya que incorporaron una fuente de poder de bajo ruido y en el modelo B+ mejoraron el factor de forma alineando los puertos USB al borde de la placa, movieron el composite vídeo sobre el jack de 3.5mm e incluyendo cuatro orificios de montaje situados en ángulo recto.

Por último en el artículo del anuncio comentan que mientras siga la demanda, seguirán fabricando el modelo anterior.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.