Hoy se cumplen 45 años de la primera vez que el hombre pisó la superficie de la Luna

huella-hombre-en-la-luna-nasa

Hace 45 años, a pesar de que algunos todavía siguen pensando que no, Neil Armstrong pisaba el suelo de la Luna por primera vez en la historia de la humanidad.

La misión fue la Apollo 11, la cual partió el 16 de Julio de 1969 desde Cabo Kenedy, Florida y alunizó el 20 de Julio, 4 días después. La misión además de Neil Armstrong, contaba como tripulantes a Edwin E. Aldrin Jr., quien fue el segundo ser humano en pisar la superficie de la Luna en esa misma misión, y Michael Collins, quien fue el encargado de módulo de mando (Columbia), la nave que traería de regreso a los 3 astronautas.

apollo-11-astronauts-armstrong-collins-aldrin
Imagen de Dominio Público – NASA

El módulo lunar, denominado Eagle, como bien les dije antes alunizó el 20 de Julio de 1969 y el momento histórico en que el comandante de la misión, Neil Armstrong, puso el pie en la superficie de la luna por primera vez se produjo a las 2:56 UTC, 6 horas después del alunizaje, en un área al sur de lo que llaman el Mar de la Tranquilidad.

Luego de 21 horas en la Luna, los 3 astronautas comenzaron el viaje de regreso que se produjo el 24 de Julio en aguas del Océano Pacífico.

Aunque algunos no crean, este evento fue real y uno de los mayores logros del hombre en toda la historia de la humanidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.