Google Maps para iOS y Android ahora con un botón para descubrir lugares de interés cercanos

Explorar-cerca-google-maps-androidGoogle acaba de anunciar que ahora cuando quieran explorar y descubrir lugares de interés en las cercanías donde se encuentra el usuario, en Google Maps para Android e iOS tienen un botón llamado Explorar Cerca (Explore Nearby), que aparece cuando en una pequeña ventana emergente, cuando tocan algún punto de referencia en el mapa.

Al hacer clic en el botón Explorar Cerca, Google Maps muestra la sección Cerca Tuyo, la que incluye algunos filtros como cantidad de minutos a manejar para llegar a los lugares y hora del día, ya que de acuerdo a la hora algunos lugares pueden estar cerrados.

Google-maps-android-explorar-cercaCerca Tuyo está organizada por tipo de lugar.  Es así que tenemos Favoritos Locales, Mejores Restaurantes, Comida Rápida, Comer y Beber y Juega y Disfruta.

La información de esas categorías cambia de acuerdo al contexto.  De acuerdo a la hora del día y también el estado del tiempo, mostrará algunos lugares de interés diferentes.

Una vez que eligieron el lugar y arriban al mismo, si tienen un terminal Android, pueden tocar el botón Mi Ubicación (My Location) en la parte inferior derecha o también pueden tocar el punto azul en el mapa que está marcando la ubicación del sitio de interés, para recibir más información relevante sobre el lugar, como por ejemplo reseñas, programas de tránsito o mismo pueden guardar el lugar para consultar en otra ocasión.  Esto ayuda a la aplicación a conocer mejor sus gustos.

Google lanza esta importante característica justo cuando Foursquare está por renovarse por completo, con el mismo objetivo, como bien les comenté ayer.  Así que en los próximos meses veremos quién prevalece en esto de explorar y descubrir sitios de interés que se encuentra ubicados cerca del usuario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.