Google incorpora nueva características de traducción en su buscador

google-translate

Google incorporó una nueva característica de traducción de idiomas directamente desde su buscador. Ahora cuando buscan por el término Translate o Traductor en español, antes del primer resultado de búsqueda Google Now muestra una caja dinámica del Grafo de Conocimiento como pueden observar en la imagen del principio.

Normalmente cuando quiero traducir algún texto, entro en Google, escribo translate y el primer resultado es la página del traductor de Google, clic en el enlace entro en la página, pego el texto y listo. En los últimos días un par de veces me apareció esta caja dinámica y pensé que era una prueba, pero ahora Search Engine Land confirmó con Google que es una característica final que agregaron hace poco.

Esa caja dinámica, al igual que la página del traductor de Google, está dividida en dos. En la parte de la izquierda podemos ingresar el texto escribiendo en el teclado o podemos ingresarlo a través de nuestra voz, haciendo clic en el icono del micrófono. Por defecto está configurada para detectar el idioma, pero haciendo clic «detect Language» podemos seleccionar el idioma nosotros.

google-traductor

En la parte de la derecha de la caja donde aparecerá el texto traducido, por defecto si buscamos por Translate estará configurado para que el texto aparezca en idioma inglés (imagen de portada) y si en el buscador escribimos la palabra Traductor, el idioma que aparece configurado por defecto es el español (imagen anterior). Igualmente podemos elegir el idioma haciendo clic sobre el idioma.

Si el texto lo ingresamos vía voz, haciendo clic en el icono del micrófono, reconocerá nuestra voz, escribirá el texto traducido en la parte derecha de la caja dinámica y además lo reproducirá vía audio.

Si queremos ir directamente a la página de traducción de Google, debajo de la caja tenemos un enlace (Open in Google Translate) que nos lleva directamente.

Probé en Google Argentina y España, pero estas nuevas características del traductor de idiomas no está activada en otros países, por ahora solo en Estados Unidos, lo que no es una sorpresa ya que casi siempre las nuevas características son lanzadas aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.