Google ahora permite crear eventos o agregar citas al calendario desde el buscador

google-search-create-event

Si buscan por «Create Event» o «Schedule Appointment» en el buscador de Google.com, estando conectados a su cuenta de Google, podrán crear un evento o agregar una cita en su calendario, gracias a una caja dinámica del Grafo de Conocimiento que aparece antes del primer resultado de la búsqueda.

Esta es la segunda característica que Google incorpora en pocos días a su buscador, utilizando una caja del Grafo de Conocimiento, la otra característica, confirmada por Google, se las comenté hoy temprano y tiene que ver con el traductor de idiomas.

google-search-schedule-appointment

Ahora la forma de trabajar de esta característica no me gusta mucho. Por ejemplo si son las 7:45 y buscan por «Create Event» o «Schedule Appointment», la cita o evento que aparece en la caja es en ese mismo día, entre las 8:00 y 8:30, o sea la fecha del día y la hora siguiente al momento de la búsqueda. Lo lógico aquí sería que podamos modificar fecha y hora directamente desde el buscador, pero no se puede. Si hacemos clic en la hora, crea el evento o cita y nos traslada directamente al calendario. Si hacemos clic en la flecha en la parte inferior izquierda o en Create Event o Create Appointment, crea el evento o cita, ese enlace cambia a Edit Evento o Edit Appointment y si hacemos clic en ese nuevo enlace, nos lleva al calendario.

No contento con lo anterior, probé buscar agregando hora y fecha: «Create Event 07:00 09:00 8-9-14» y crea el evento de 7:00 a 9:00, el 9 de Agosto (tener en cuenta que aquí en Estados Unidos el mes va primero y después el día). Esto tiene más lógica, aunque también no funciona en forma correcta, ya que buscando sin incluir el año «Create Event 07:00 09:00 8-9», crea el evento a la hora correcta, pero el 8 de Septiembre o sea toma la fecha al revés, primero el día y luego el mes.

Hasta el momento Google no ha confirmado si es una característica ya implementada o solo es una prueba, además como sucede con la característica de traducción que nombre anteriormente, por ahora solo está disponible aquí en Estados Unidos (Probé en Google Argentina y España y no funciona).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.