Según Gartner los envíos de PCs, tabletas y móviles crecerán un 4.2% en el 2014

gartner-pc-tablets-mobile-shipments

Según un reporte de la firma Gartner, los envíos de PCs, Tabletas y dispositivos móviles en conjunto crecerán un 4.2 al finalizar el corriente año y su director de investigaciones, Ranjit Atwal, indica que el «2014 será marcado como el resurgimiento relativo del mercado global de PCs», ya que compara las cifras de envíos del 2013, que declinaron un 9.5% comparadas contra el 2012 y las cifras del 2014 que indican una declinación de solo el 2.9%.

Aunque la declinación del 2.9% que indica un mejor año en el mercados de PCs se debe más a que muchas empresas comenzaron a actualizar viejos sistemas con Windows XP y también coincidió con el ciclo de reemplazo de ordenadores, también de las empresas.

Atwal también comenta que «Este año, anticipar cerca de 60 millones de reemplazos de PC profesionales en mercados maduros»

Ahora un dispositivo que sigue incrementando a un paso constante el número de envíos son las tabletas, que a este paso, Gartner predice pasarán a los envíos de PCs tradicionales en el 2015, como bien pueden observar en la imagen del comienzo.

En cuanto a envíos de acuerdo al sistema operativo, Android sigue siendo el que domina, comparando todos los dispositivos (smartphones, ultra móviles (incluidas tabletas) y PCs) y se incrementará mucho más hacia fines del 2014, teniendo en cuenta los smartwachs y pulseras cuantificadoras que están saliendo a la venta en los últimos tiempos.

gartner-pc-tablets-mobile-shipments-by-os

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.