Pronto el buscador de Facebook responderá más preguntas que otros no pueden responder

graph-search-fbTeniendo en cuenta a Google y hasta a Microsoft Bing, quizás cuando pensamos en el buscador de Facebook, nunca se no ocurriría pensar que podría responder cosas que los dos primeros no podrían responder, pero según Zuckerberg esto si ocurrirá en los próximos meses.

En la conversación telefónica que mantuvo con analistas sobre el reporte financiero de Facebook del segundo cuarto del 2014, el fundador de esta red social, hablando sobre el buscador dijo

«Hay un enorme potencial un montón de preguntas que sólo Facebook puede responder, que otros servicios no van a poder responder«

Zuckerberg indicó que estuvieron trabajando mucho en el algoritmo del buscador y que en un futuro próximo será mucho mejor, permitiendo a los usuarios encontrar más contenido dentro de Facebook, incrementando la utilidad de la red social.  También dijo que si «buscan por un vídeo de Shakira«, en los próximos 6 meses podrán encontrarlo y también encontrar mucho más contenido .

El objetivo de Facebook es ofrecer más respuestas a los usuarios, para que estos pasen mucho más tiempo del que pasan conectados a la red social en la actualidad, tanto en la web de Facebook, como así también en las aplicaciones móviles y así tratar de «robar» búsquedas de Google o Bing.

Cuando lanzaron el Grafo Social el año pasado, el objetivo principal del buscador se enfocó en los usuarios y las relaciones entre ellos, pero ahora Zuckerberg indica que están trabajando con mucho más contenido y que a diario en la red social se producen más de 1.000 millones de búsquedas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.