facebook-buy-button



A través de su página de Facebook para Negocios, la red social anunció que comenzó las pruebas de una nueva característica que incluye un botón para comprar productos sin abandonar la página de la red social, la transacción completa se lleva a cabo en Facebook, inclusive el ingreso de los datos de pago.

Según Facebook, este nuevo botón ayudará a los negocios a generar más ventas a través de Facebook, tanto desde la feed de noticias, como en las páginas. Los usuarios podrán comprar el producto haciendo clic en el botón Buy (Comprar) que encontrarán en ads y en posts de páginas

La red social indica que al desarrollar esta característica lo hicieron pensando en la privacidad de los usuarios y tomando todos los recaudos necesarios para que el usuario tenga una experiencia segura y sin peligros. Comentan que la información de las tarjetas de crédito y débito de los usuarios, no será compartida con otros anunciantes. Además los usuarios tendrán el control para decidir si dejan guardada o no, su información de pago para utilizar en futuras compras.

Estas pruebas se llevan a cabo con un pequeño grupo de negocios pequeños y medianos en los Estados Unidos.