El gobierno de Rusia ofrece 111 mil dólares a quien pueda crackear la red TOR

TORParece que TOR, el software y red que permiten navegar privadamente por la red y hasta ingresar en  la red oscura, esa a la que Google, ni otros buscadores pueden ingresar, le está causando muchos problemas al gobierno de Rusia, ya que el Ministro del Interior de ese país ofrece 111.000 millones de dólares (3,9 millones de rublos) a quien pueda crackear la red TOR y así poder ofrecer una solución rápida y barata a la policía de ese país para identificar a ciertas personas que utilizan TOR.

Como muchos de ustedes conocen, TOR cubre la identidad de los usuarios cifrando su data y enviando la información a través miles de diferentes vías, lo que hace muy difícil la tarea de rastreo de las autoridades.

Muchos utilizan TOR para ocultar actividades ilegales, pero también es utilizado para evitar el monitoreo y la censura de algunos gobiernos. especialmente en países gobernados por dictadores.

El uso de TOR en Rusia ha ido en aumento y de los 80.000 usuarios que utilizaban esta red anónima en Mayo, pasaron a ser 200.000 en poco menos de dos meses.  Por eso las autoridades están preocupadas y quieren una solución rápida, práctica y barata, ya que La NSA  y otras agencias de seguridad han intentado y siguen intentando nuevos métodos, pero las soluciones que utilizan, no solo llevan mucho tiempo para lograr su objetivo, también cuestan mucho dinero.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.