Console OS Android para PCs y tabletas con Windows 8.1, consigue financiación en Kickstarter

console-os-website

Mobile Media Ventures, Inc es el startup que está desarrollando un nuevo sistema operativo nativo basado en Android 4.4 llamado Console OS, con arranque dual para PCs y tabletas con Windows 8.1, el cual permitirá instalar y ejecutar miles y miles de aplicaciones de la tienda Google Play.

Hace menos de un mes, los responsables lanzaron un proyecto de crowfunding en Kickstarter para recaudar 50.000 dólares para terminar con el desarrollo de Console OS y seguir el trabajo para brindar soporte a más dispositivos. A pocos días de haber lanzado el proyecto ya han logrado recaudar más del monto que necesitaban y todavía faltan 27 días, por lo que seguramente recaudarán mucho más.

reddit-android-announce-console-os-funding

A continuación tienen una comparación de lo que ofrece Console OS contra otros proyectos nativos y emuladores de Android para PCs,

console-os-android-comparativa-otros-proyectos

De acuerdo a lo que comentan en el proyecto, Console OS funciona muy bien tanto en dispositivos con pantallas táctiles, como en los que utilizan ratón, además indican que desde el primer día que esté disponible para el público ofrecerá soporte para 25 laptops icónicas:

  • ASUS: Transformer Book T100
  • Dell: XPS 11, XPS 12, XPS 13, and XPS 15, Venue 8 Pro, Venue 11 Pro
  • Intel: Next Unit of Computing (todas los modelos NUC excepto por el 847DYE)
  • Lenovo: Miix 2 8-pulgadas, Miix 2 10-pulgadas, IdeaPad U430p, ThinkPad X1 Carbon, Yoga 2, Yoga Pro 2
  • Sager: NP2740
  • Sony: VAIO Tap 11, VAIO Pro 11 & 13
  • System76: Galago UltraPro
  • Toshiba: Protege R30 & Z30, Tecra A50, Z50 & Z40

A continuación tienen un vídeo en donde Christopher Price, uno de los fundadores de Mobile Media Ventures, explica el proyecto,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.