Commun.it: Herramienta para trabajar profesionalmente como Community Manager

La tarea de ser un community manager, exige contar con herramientas sociales que mejoren y automaticen algunas actividades. Para poder hacerlo de manera profesional, aprovechando toda la potencialidad de Twitter deberás contar con algún servicio que te ayude con todas las variables con las cuales hay que estar atento.

En base a tus objetivos y temas principales sobre los cuales interactua tu cuenta, obtendrás la mejor información sobre quienes deberías seguir o dejar de seguir. Una tarea importantísima es agradecer que comiencen a seguirte y generar un enganche con tus seguidores. Necesitas manejar el tiempo en el cual tus twees ejercen mejor influencia, por cantidad de retweets, etc.

Según los Maestros del Web, tomamos un artículo (ver+ completo) escrito por Stephanie Falla podemos leer:

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Para poder cumplir con todas estas tareas, hoy les presento a Commun.it

Luego de ingresar tu email y contraseña, aparecerán unas ventanas donde te pregunta sobre los temas o subjects principales sobre los cuales tweeteas y los sitios web a los cuales estas relacionado.

commun.it-gde

A continuación, verás un panel de administración muy detallado. Te sugiere por ejemplo, qué seguidores tuyos deberías también seguir. Te mostrará cuales son los tweets más Retweeteados de tus seguidores en la última semana, los cuales podrás retweetear y sumarte a la ola para tener mas interacción con ellos.

Analiza tus seguidores y te sugiere cual dejar de seguir, en base a la poca influencia e interactividad baja o casi nula. O te permite brindar un mensaje de bienvenida a los nuevos seguidores. Todos estos menajes puedes mandarlos inmediatamente, o programarlos con la herramienta Buffer sobre la cual hablamos aquí

También tienes una sección de Informes, muy importantes:

commun.it-2

La versión gratuita está limitada a 20 interacciones semanales ( aunque te sugiero que ingreses porque es muy interesante) y la versión paga tiene los siguientes costos ( un poco caros en estas latitudes):

commun.it3

Enlace | Commun.it

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.