iPhone-battery



Científicos del Colegio de Ingeniería Bourns de la Universidad de California, habrían encontrado la forma de triplicar el rendimiento de las baterías de electrónicos, incluidos smartphones y tabletas, utilizando arena de playa en los ánodos.

Las baterías son iguales a las actuales de iones de litio, las cuales usan grafito en los ánodos. Los científicos lo que están haciendo es reemplazar el grafito por arena de playa. Además de la ventaja en el rendimiento, las baterías serían menos costosas y no serían tóxicas.

Quién tuvo la idea de utilizar arena fue el estudiante graduado Zachary Favors al darse cuenta de la alta cantidad de cuarzo que existe en la arena de playa.

arena-de-playa-silicio

Estos científicos hasta ahora se habían enfocado en utilizar nano partículas de silicio, pero además de degradarse muy rápido, es muy difícil producir en largas cantidades. En cambio la arena se puede purificar, hacer polvo y luego mezclada con sal y magnesio antes de ser calentada para eliminar el oxígeno, ofrece como resultado silicio puro, que es un mejor material para los ánodos.