Censura: El 20% de los sitios web testeados por Open Rights , está bloqueado por ISPs #GranBretaña

open-rights

Debido a una disposición alentada por David Cameron, en Gran Bretaña filtra y bloquea el acceso a los sitios de contenido para adultos (pornografía, alcohol, anorexia, violencia, drogas, discursos raciales o de odio etc) por defecto para prevenir el acceso a niños o jóvenes menores de 18 años.

Así es que los proveedores de internet ISP (TalkTalk, BT, Virgin Media, Sky, Vodafone, etc) han puesto estos filtros de manera indiscriminada. Hace unos días se publicó en TheGuardian que 1 de cada 5 sitios de internet están bloqueados, muchas veces por error y que quizás hablan de estos temas de manera educacional.

La fundación Open Rights es un grupo que surgió para señalar el abuso de estas directivas o filtros. Han creado un sitio llamado blocked.org.uk en el que puedes testear tu sitio para saber si está bloqueado o no en los distintos proveedores de Inglaterra. Ya han sido testeados ( al momento de escribir esta nota) 117.869 sitios web, obteniéndose que están bloqueados 24.079 de ellos.

blocked

Puedes testear tu sitio, en la dirección que aparece en el Enlace a continuación:

Enlace | www.blocked.org.uk

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.