Blackberry introduce el asistente virtual que será parte de Blackberry 10.3

blackberry-assistant

Hoy en un post en su blog oficial Inside Blackberry, la empresa presentó oficialmente el próximo asistente virtual que será parte de la próxima versión de su sistema operativo móvil, Blackberry 10.3.

El nombre de este nuevo asistente virtual es muy simple y no se inspiraron en la Inteligencia Artificial de un juego como lo hizo Microsoft con Cortana, el asistente personal de Windows Phone 8.1. Blackberry solo lo llama «Blackberry Assistant» o en español «Asistente Blackberry».

blackberry-assistant-mic

Al igual que los demás asistentes del mercado móvil como Siri, Google Know y el mismo Cortana, Blackberry Assistant se activa vía voz y uno pueden gestionar tareas simples com email, calendario, conocer las tendencias de Twitter y otras cosas por el estilo, incluyendo características de ayuda para cuando van manejando, como por ejemplo leer los email en voz alta y hasta marcar como no leídos algunos o todos los emails.

Explican en el blog de Blackberry que cuando más lo usan, el asistente aprende más para adaptarse mejor al usuario, e indican que los usuarios se sorprenderán cuando noten lo exacto que es al reconocer los requerimientos del usuario.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.