no-ip



El lunes pasado, una demanda específica entre Microsoft y algunos usuarios que utilizaban el servicio de dominios dinámicos de No-IP.com terminó afectando a más de 4 millones de dominios alojados en ese proveedor y que no infringían ninguna ley.

Como les contaba hace poco, el Sistema Dinámico de Nombres de Dominio es una herramienta muy útil cuando nuestro proveedor de internet nos asigna distintas IP públicas cada vez que se reinicia el router, hay cortes de luz, etc. Muchos servicios como cámaras web, servidores web, VPN utilizan este servicio para mantener siempre una misma IP y no depender de la que asigna la propia red.

Por esta demanda de Microsoft, 23 servidores de la compañía NO-IP.com fueron confiscados por la Justicia norteamericana en una acción muy controversial, ya que llevó a afectar servidores de clientes que utilizaban el servicio de manera totalmente legal.  Hoy se conoció que fue devuelto el acceso a unos 18 servidores, por lo que el proceso de reiniciarlos y ponerlos activos nuevamente.

Sólo quedan por analizar, los dominios terminados en .org que constituyen esos 5 servidores que restan.

Las redes sociales dieron total apoyo a No-IP.com y circuló un gran presión para liberar los servidores con el hashtag #FreeNoIP . Del lado de Microsoft, explicaron que el objetivo eran dos familias de Malware (cuyos nombres son Bladabindi/NJrat y Jenxcus/NJw0rm) que utilizaban No-IP para propagase. Pero la acción desmesurada afectó a muchísimos dominios que nada tenían que ver.