Yahoo lanza oficialmente Yahoo Aviate, excelente pantalla de inicio inteligente para Android

yahoo-aviate-home-screen

En Enero pasado Yahoo compro el startup Aviate, creadores de la pantalla de inicio inteligente del mismo nombre para Android que ayer acaba de dejar la beta privada y ya se puede descargar gratis.

Esta aplicación, ahora llamada Yahoo Aviate, simplifica la operación del smartphone comenzando con una nueva disposición de todos los elementos de la interfaz de usuario, organizando automáticamente todas las aplicaciones y ofreciendo acceso inmediato a los contactos favoritos.

yahoo-aviate-contacts

No es una aplicación común a la que hay que indicar todo lo que debe hacer. Yahoo Aviate es una aplicación inteligente que ofrece la información y aplicaciones que el usuario necesita a través del día, basada en lo que el usuario está haciendo como por ejemplo manejando su automóvil, en el trabajo, descansando, almorzando o cenando en un restaurante, en la casa o en cualquier otro lado. Para realizar esto utiliza tecnologías de predicción y de aprendizaje de máquinas.

Si el estado del tiempo es diferente al día anterior, especialmente si es mucho más frío o caluroso, o si existen más probabilidades de lluvia o nevadas, el usuario recibirá un alerta.

También permite conectarse a una conferencia con un solo toque en la pantalla, sin necesidad de andar escribiendo códigos y también en forma muy fácil, el usuario puede enviar emails a todos los participantes de la conferencia.

Por ejemplo cuando vamos al trabajo, puede estimar el tiempo que nos tomará, basándose en el tráfico en tiempo real y si van a comer, Aviate hasta puede llamar a Uber para envíen un auto para que los lleve hasta el restaurante.

Si se colocan los auriculares les mostrará las aplicaciones de música instaladas en su terminal, además de información extra acerca de la banda o cantante que están escuchando en ese momento, incluidos tweets recientes, conciertos y la bio.

Si utilizan la función Track your Sleep, cuando se despiertan por la mañana les indica cuanto tiempo durmieron, el estado del tiempo y las noticias del día.

El lanzamiento de Yahoo Aviate es global aunque solo para usuarios de idioma inglés, pero Yahoo promete que pronto estará en otros idiomas, incluido el español.

Enlace de descarga | Yahoo Aviate para Android

A continuación tienen un vídeo de demostración de la aplicación,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.