Wikipedia Falla en los temas médicos

estetoscopio-medicina-wikimedia

Nunca te vayas a auto medicar siguiendo instrucciones que hayas encontrado en Wikipedia, ni tampoco antepongas la información que en ella encuentres a la opinión de un médico calificado. The Journal of the American Osteopathic Association ha encontrado que en promedio 9 de cada 10 artículos de Wikipedia sobre cuestiones médicas contienen errores.

El estudio realizado comparó la información de artículos de Wikipedia sobre las 10 condiciones médicas más costosas con la información de literatura médica revisada por pares, que es el método más común de revisión antes de publicar un artículo en una revista científica.

Algunos de los temas comparados fueron los padecimientos cardiovasculares, la diabetes, la depresión y el cáncer de pulmón, y en todos se encontró que la información de Wikipedia carece de rigor científico ya que los datos presentados suelen tener errores importantes en distintos niveles.

Sin duda Wikipedia es una de las mejores fuentes de información en diversos temas, siendo uno de los sitios preferidos por los estudiantes de todo el mundo para obtener la información que requieren para sus labores escolares, pero si eres estudiante de medicina o enfermería mejor ni lo pienses.

Puede parecer algo carente de sentido común consultar Wikipedia en lugar de consultar a un médico, pero la automedicación es uno de los mayores problemas de salud en muchos países del mundo, habiendo quienes llegan a dudar de los médicos especialistas por algo que leyeron en la red.

Fuente | American Osteopathic Association
Vía | Xataca Ciencia
Imagen Feen

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. Charlie Brown
  2. Cristobal
  3. albert einstein