Uber: Un aplicación de búsqueda de taxis que está generando enojo en Europa

uber-gde

Los taxistas europeos generaron ayer, un embotellamiento en las principales ciudades en protesta por una aplicación móvil  llamada Uber que te permite pedir un coche ( que funciona como taxi) presionando un botón pero sin cumplir ninguna reglamentación oficial y con precios que fija el creador de la aplicación que vive en Estados Unidos. Ninguna regulación ni paso por los controles de las municipalidades o ayuntamientos.

Los choferes son evaluados por su forma de manejo y puedes elegir que automóvil utilizar. además puedes asociar tu tarjeta de crédito a tu cuenta y no necesitas llevar dinero para el viaje.

Según leemos en Telam, las principales ciudades que  fueron afectadas son Madrid, Barcelona, Londres, París y Berlín. En Barcelona, cerca de 4.000 taxistas los particiron de dos manifestacionesy en París hubo kilómetros de colas y atascos generados por maniobras llamadas «Operación Caracol». En Londres , 10.000 taxis se suaron a las protestas.

En otro orden, pero con la misma modalidad, la red AirBnb está causando mucho malestar por la merma de turismo en los hoteles por los alquileres entre privados, que tuvo su disputa en la Justicia de New York. Ahora no se podrá alquilar por menos de 30 días, si alguno de sus ocupantes permanentes no está presente.

Airbnb tiene para alquilar 34.000 lugares en 192 países , lo que genera ganancias por 10.000 millones de dólares.

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Luis
    • Andrea Cummins