twitter-snappytv



Twitter acaba de informar a través de su blog, la compra del Startup SnappyTV, palataforma para crear, editar y distribuir vídeo clips de eventos en vivo de la TV.

Esta plataforma, lanzada en el 2010, es usada por varias empresas y socios de Twitter para compartir video clips en la red de información, tanto en forma orgánica, como así también a través de Twitter Amplify.

twitter-nba-video

Twitter y SnappyTV vienen trabajando juntos desde hace un tiempo atrás publicando vídeo clips, directamente desde la TV a los dispositivos móviles, especialmente clips sobre deportes.

En el post del anuncio Twitter indica que si bien continuarán invirtiendo en SnappyTV, además de integrarlo más con Twitter, también planean mantener la habilidad de sus socios para publicar vídeos de alta calidad a otras plataformas. Entre los clientes de SnappyTV se encuentran Fox, The CW, Nascar y Universal Sports.

Hasta ahora no se conoce el monto de la transacción, pero si que todo el equipo de SnappyTV pasará a trabajar en Twitter.

Esta adquisición tiene sentido con la estrategia de Twitter respecto a la TV, que viene siguiendo desde hace tiempo atrás y que incluye la compra de varios servicios, incluidos algunos sobre estadísticas de TV.