Si Tizen será el Sistema Operativo de «Las Cosas»¿cómo empezar a programar? #TDCSF14

tizen-gde

Se está llevando a cabo la 3er Conferencia de Tizen en estos días, en San Francisco, Estados Unidos y puedes seguir el streaming en vivo en este enlace

Tizen es el sistema operativo de código abierto apoyado por muchas empresas para ser instalado en la nueva era de la «Internet de las Cosas», como así también en teléfonos móviles, dispositivos ponibles, sistemas de control para vehículos llamados «infotainment» o sistemas operativos para televisores inteligentes o smart TV.

El proyecto de Tizen reside en la Linux Foundation y es regido por un grupo de dirección técnica que decide qué rumbo toma el proyecto de código abierto. Tizen proporciona un  robusto y flexible entorno para los desarrolladores de aplicaciones, basadas en HTML5 que utilizando la flexibilidad de la plataforma, se está convirtiendo rápidamente en el entorno de desarrollo preferido para aplicaciones y servicios móviles.

Puedes bajar la API y el SDK de Tizen y comenzar a pensar en desarrollar en esta plataforma utilizando HTML5 y tecnologías web para comenzar a desarrollar tus primeras aplicaciones.
Las herramientas agrupadas en un paquete llamado  Tizen SDK te permitirá desarrollar para Tizen Web y aplicaciones nativas. Este paquete o SDK cuenta con un  IDE, un Emulador, ejemplos de código y documentación. Tizen SDK corre en  Windows*, Ubuntu*, y Mac OS X*. Aunque las aplicaciones de Tizen pueden ser desarrolladas sin utilizar este entorno o IDE, mientras sigan los lineamientos del estandar HTML5

Para bajar el Tizen SDK

 

Enlace | Descargar Tizen para distintos SO

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.