neoface1



Esta semana se conoció el veredicto de culpabilidad que recae sobre un hombre que fue identificado a través de un software de reconocimiento biométrico facial llamado NeoFace de la empresa NEC. La policía de Chicago, utilizando imágenes del robo, lo contrastó con las fotos de archivo de ladrones reincidentes. El resultado que llegó en primer término, condenó a un hombre de 35 años, llamado Pierre D. Martin que ya había sido hallado culpable en otras ocasiones. Si quieres ver su cara, puedes ingresar el artículo del diario dailydot.

neoface2

El software es utilizado está especialmente diseñado para ser utilizado en el área de seguridad o criminal y puede ser adquirido mediante una cuota mensual de aproximadamente 880 dólares. También permite hacer un control en tiempo real de accesos e identificaciones. Y un seguimiento de los individuos por las áreas de la empresa, incluyendo ratreo de cantidad de minutos en cada área, etc.

El video a continuación (me dió un poco de escalofríos) pero certifica el entorno en el cual estamos viviendo o viviremos en un futuro muy cercano.

 Enlace | Neoface