¿Porqué no mostraron el puntapié inicial con un exoesqueleto? #Mundial2014

exoesqueleto

¿Fue un error del director de cámaras, como dicen en Twitter? O a propósito no mostraron a la persona parapléjica dando el puntapié inicial?

Según el Blog VoxPópuli,  parece que había mas dudas que certezas sobre el experimento que iba a llevarse a cabo en la ceremonia inaugural. Y podía generar falsas expectativas para mucha gente que se encuentra imposibilitada. Por ahora era más un show, que un avance científico puro. Por eso creo que no lo mostraron.

Es que tenían planeado hacerlo a través de implantes cerebrales, pero finalmente Miguel Nicolelis, responsable del Proyecto,  decidió utilizar  un gorro con electrodos que leían la señal eléctrica a nivel superficial  – el llamado electroencefalograma (EEG).

Esto hizo dudar a la comunidad científica y en un reciente artículo en la revista Science, aclaró que en el estadio no iba a demostrarse nada nuevo científicamente.

Es que Miguel Nicolelis es un excelente científico, que hizo grandes avances en monos e hizo implantes para manejar brazos. Por eso causó sorpresa que, para la locomoción, cambiara de decisión y los utilizara, pues el había estado en contra y hasta escrito artículos en contra de este sistema de comando.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.