Porqué los monopolios no son buenos: Youtube amenaza con bloqueo a música independiente

youtube-adele

Los músicos independientes, se enfrentan en una lucha muy desigual, por la defensa de sus ingresos frente al monopolio que constituyen Youtube como plataforma de streaming de música. Próximamente, el gigante de los vídeos planea lanzar un servicio de streaming de música parecido a Spotify o Deezer.  Por eso se realizaron reuniones con los principales sellos discográficos (Sony, Universal y Warner) con los cuales se llegó a un acuerdo. El problema surgió, cuando fueron llamados los sellos más pequeños e independientes. Les quisieron dar muchísimo menos de lo que cobran por servicios de la competencia.

Lo increíble, fue que también amenazan con bloquear todo el contenido de la plataforma web original.   Según pudo conocer a través de una nota en el periódico ElPais.com, ya cuentan con acuerdos el 95% de los sellos discográficos. Por eso no se deben preocupar mucho. Si no fuera porque quedan exlcuídos artistas independientes de la talla de Adele, Arctic Monkeys y Radiohead

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments