little-penguin-te-papa-museum



El Museo Nacional de Nueva Zelanda, Te Papa Tongarewaha puesto a disposición del público más de 30.000 imágenes de alta resolución para su descarga y uso con algunas restricciones.

17.000 de esas imágenes no tienen restricciones de derecho de autor, por lo que se las puede usar libremente en cualquier proyecto.  El resto, 14.000 imágenes, están disponibles bajo una licencia Creative Commons del tipo CC BY-NC-ND, la cual permite al público la descarga y uso de las imágenes para uso personal, no comercial, siempre y cuando indiquen el crédito correspondiente al artista.

coleccion-fotos-museo-nueva-zelanda

El museo habilitó un buscador de imágenes, para que los usuarios a través de palabras claves puedan encontrar lo que buscan en forma rápida, pero además también pueden navegar a través de las categorías en que están organizadas las fotografías.

Esta colección se suma a las que ya les hicimos conocer y que está compuesta por 7 museos, más el sitio de Google Art Project, que en la actualidad en conjunto ofrecen más de 1.5 millones de imágenes en alta calidad, muchas de las cuales se pueden usar sin restricciones.

También el museo de Metropolitano de Arte de Nueva York, acaba de lanzar una colección de más de 400 mil imágenes de dominio público en alta resolución.

Enlace | Colección de Fotografías del Museo de Nueva Zelanda