Made With Code: Inicitiva de Google para que más mujeres estudien Computación #madewithcode

madewithcode2

Google se ha dado cuenta que sólo el 30% de su plantilla de trabajadores, son mujeres. Por eso comenzó a desarrollar proyectos para atraer a que las chicas del secundario, estudien computación. Hay varios proyectos que se pueden descargar y probar , que en general apuntan al mundo de la moda, la salud y los objetivos de bien público. El programa se llama MadeWithCode.com y si sos docente o tienes alguien jóven en tu entorno, puedes sumarte al mismo

Estoy un poco en contra, de la estigmatización que se hace con las mujeres. Puede ser un comienzo, pero en general estoy en desacuerdo con proyectos para «Ellas». Parece ser que sólo interesa a la mujer, si tiene que ver con la moda, el diseño, etc. ¡Las «Ciencias de la Computación» son hermosas  y no necesitan ningún maquillaje !

Cuando comencé a estudiar computación, no supuse que tendría distintas capacidades u objetivos que los varones. Puedo hacer sistemas de facturación, páginas web,  sistemas para bancos o aplicaciones para teléfonos. Me irrita la subestimación que se hace con la mujer. Claro, entiendo que se quiere sumar a más mujeres, con proyectos divertidos. Pero ojalá que se sumen proyectos menos sectarios.

madewithcode

Enlace | MadeWithCode

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.