LinkedIn actualiza su motor de búsqueda dejando de lado extensiones Open Source

linkedin-pen-excerpt

LinkedIn acaba de renovar totalmente su motor de búsqueda con un nuevo motor desarrollado internamente y el cual tiene como nombre de código Galene.

Como bien indican en GigaOM, con el nuevo motor de búsqueda, los usuarios pueden obtener mejores resultados altamente personalizados y buscando por el mismo término, los resultados que pueden recibir dos usuarios pueden ser distintos, debido a la información personal de cada uno.

Según explica LinkedIn, el viejo motor de búsquedas, que fue desarrollado alrededor de la librería Open Source llamada Lucene, era difícil de mantener debido a la cantidad de extensiones como Bobo, Cleo y Norbert, las cuales fueron instaladas para mejorar el rendimiento del buscador, además de poder llevar a cabo tareas más complejas, según explica Sriram Sankar, ingeniero de sistemas de LinkedIn.

La nueva arquitectura mantiene a Lucene como la capa de indexación. Lo usan para asistir en la construcción de los índices y para crear consultas y recuperar entidades del índice.

Las demás tareas que cumplían las extensiones, ahora las cumple Galene, sin el trabajo de mantenimiento que necesitaban las extensiones y mucho más rápido. Además, Galene permite a los desarrolladores de LinkedIn, que son parte de otros grupos, crear búsquedas personalizadas usando APIs sin la necesidad de andar consultando al equipo de ingenieros del buscador.

Imagen | SheilaScarborough

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.