Apple iOS 8 – Descripción de cada una de las características más importantes

ios-8

Hoy, en la conferencia WWDC,  Apple anunció la próxima versión de sus sistema operativo móvil iOS 8 y según Apple es la versión más grande en lo que respecta a características de todas las lanzadas hasta ahora.

A continuación tienen todas esas nuevas características:

Compatibilidad

  • iPhone 4s, 5, 5c, 5s
  • iPod Touch 5ta generación
  • iPad2, iPad con Retina Display, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini con Retina Display

Fotografías

La aplicación de fotografías ahora permite compartir mucho más fácilmente las imágenes capturadas con todos los dispositivos del usuario.  Con iCloud Photo Library las fotos y vídeos se suben automáticamente a iCloud y se pueden ver y organizar desde cualquier dispositivo conectado.

Además agrega nuevas y avanzadas funciones de edición, que permiten mejorar las imágenes en forma rápida y fácil.

ios-8-fotografías

Mensajes

La aplicación de mensajes ahora permite enviar audio.  Voz, música, una risa, en fin cualquier cosa que será parte del mensaje.

También permite enviar vídeos casi al instante, a medida que lo vamos filmando.  Además agregaron mensajes a Grupos de usuarios, en los cuales uno puede agregar y remover usuarios, darle un título a la conversación y hasta cada usuario del grupo configurarse para no recibir mensajes (Do not distutb).

Otras características incluyen poder compartir la localidad donde se encuentran, ver los ficheros adjuntos en medio de la conversación y enviar múltiples fotografías y vídeos en un solo mensaje.

ios-8-mensajes

 Notificaciones

Incluye notificaciones interactivas que permiten deslizar el dedo sobre la pantalla hacia abajo y responder inmediatamente con un mensaje.

Además desde cualquier pantalla, presionando dos veces el botón Home pueden entrar en la pantalla de multitarea, en donde verán las caras de personas con las que hablaron recientemente y si deslizan el dedo sobre la pantalla hacia la derecha, podrán ver sus contactos favoritos.  Tocan una vez alguno de los contactos y podrán llamarlo, enviar un texto o comenzar una llamada Facetime.

También mejoraron el email y ahora desde el buzón de entrada, deslizando el dedo sobre la pantalla se puede marcar un email como leído o marcar para ver luego.  También y muy fácilmente se puede pasar de un email en borrador a otro email en el buzón de entrada para ver información que necesitamos incluir en el email que estamos componiendo.  Otra característica nueva e importante es que Mail reconoce una reservación, confirmación de vuelo o número de teléfono, a medida que aparecen las notificaciones y para agregar el evento a nuestro calendario o el teléfono a nuestros contactos solo tenemos que tocar los mismos.

Quicktype (nueva versión del teclado)

Es un nuevo teclado inteligente que predice que es lo que van a escribir y no importa a quien le escriban, el teclado tratará de predecir que es lo que quieren escribir y disponible en 14 idiomas entre los cuales se encuentra el español.

quicktype-ios-8

Algo muy importante es que a partir de iOS 8 Apple abre el teclado por primera vez para los desarrolladores, los que podrán enviar sus aplicaciones, algo que muchos usuarios estaban esperando.

ios-8-teclado

Siri

Ahora se puede activar a manos libres con solo decir Hey Siri.  Además integra a la aplicación Shazam, 22 nuevos idiomas de dictado, la posibilidad de comprar contenido de iTune.

Compartir con la Familia

iOS 8 permite hasta 6 personas, compartir compras en iTunes, iBooks y la Tienda de Aplicaciones.  Todos bajo una sola tarjeta de créditos, podrán compartir calendario, fotos de familia, media, recordatorios y más.

ios-8-family-sharing

Health (Salud)

Es una sección donde se pueden conectar las aplicaciones de salud y fitness y en donde el usuario tiene toda la información junta a su disposición.

Spotlight

Ahora va más allá del terminal, incluyendo información de fuentes externas, además de hacerlo en forma inteligente, teniendo en cuenta el contexto y localización del usuario.  Incluye información de Wikipedia, ofrece Noticias, información de Lugares Cercanos,  como así también ayuda en las compras en iTunes, iBooks y la tienda de aplicaciones de Apple.  Sugiere sitios web, muestra las horas de las películas y por último también trabaja en Safari.

iPhone, iPad y Mac, conectados como nunca

Ahora con iOS 8 y nueva versión del sistema operativo para Mac, OS X Yosemite, pueden usar la función Handoff que les permite continuar tareas que comenzaron en un dispositivo, en otro.  Por ejemplo si están escribiendo un email en iPad, pueden continuar en Mac o iPhone, pero por supuesto deben de estar conectados a la misma cuenta de iCloud.

Handoff se puede usar con Mail, Contactos, Keynote, Mensajes, Recordatorios, Calendario, Safari, Páginas, y Números.

La otra característica importante es que pueden estar en una llamada en iPhone y pueden continuar en su Mac o iPad, siempre y cuando el iPhone esté conectado en la misma red WiFi de los otros dispositivos.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.