#HPDiscover – HP Apollo 6000 y 8000, nuevos sistemas de computación de alto rendimiento

high-performance-computing-hpc-ho-discover

En otro de los anuncios de HP en el evento HP Discover 2014 que se está desarrollando en las Vegas, ha presentado una nueva familia de sistemas del tipo HPC (High Performance Computing – Computación de Alto Rendimiento), llamados HP Apollo, para organizaciones de todo tipo y tamaño.

Estos nuevos sistemas presentan un diseño modular, además de técnicas de enfriamiento y distribución de energía, que ofrecen un rendimiento extremo a escala rack, 4 veces mayor que cualquier otro servidor estándar de este tipo.

El nuevo portafolio HP Apollo incluye las siguientes soluciones,

1) HP Apollo 6000

Sistema enfriado por aire, maximiza el rendimiento y ofrece capacidades HPC accesibles para un alto rango de organizaciones

2) HP Apollo 8000

Supercomputadora que combina altos niveles de procesamiento con un sistema de enfriamiento líquido (agua), diseñado especialmente para reducir el uso de energía. Este sistema, comparado con sistemas enfriados por aire, ofrece 4 veces más teraflops por rack.

3) Servicios HP Apollo, los cuales hacen que HPC sea más accesible a través de financiamiento, servicios de evaluación, despliegue y soporte HP Datacenter Care. Esto incluye el financiamiento de los servidores HP Apollo 6000 y 8000, que ayuda a las organizaciones a maximizar sus centros de datos a través de planes de pago flexibles para comprar estos sistemas.

hp-apollo-8000-antonio-neri

En la presentación, el Senior Vice Presidente y Gerente General de Servidores y Redes de HP, Antonio Neri, expresó lo siguiente,

La demanda por aplicaciones HPC a través de distintas industrias está creciendo rápidamente y hoy los centros de datos están mal equipados para gestionar el extenso espacio, poder e infraestructura necesaria para correr el nivel de poder de procesamiento requerido.

Solo HP tiene la propiedad intelectual, portafolio, servicios y soporte para transformar el mercado actual de la supercomputación para acelerar el paso de la innovación del mañana.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.