Google invertirá entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en la construcción de satélites para ofrecer acceso a Internet

8073536526_91c26f1787_z

Google no es ajeno a la idea de ofrecer Internet, especialmente en esas zonas del planeta donde Internet no llega.  Ya hemos hablado del proyecto Loon que a través de globos aerostáticos que vuelan alrededor del planeta ofreciendo WiFi para que muchas personas de zonas remotas se puedan conectar a la red y también del interés de Google en drones para el mismo objetivo, algo en lo que ya ha invertido comprando la firma Titán Aerospace, que se dedican a la fabricación de estas pequeñas aeronaves.

Pero Google no está solo, también otros están trabajando en el mismo objetivo, aun que por su lado, como por ejemplo Facebook que trabaja en una iniciativa para acercar Internet a todo el mundo a través de Internet.org.  También, al igual que Google, para llevar a cabo su objetivo pensó en drones y para eso ha comprado una empresa del Reino Unido que se también fabrica este tipo de aeronaves.

Ahora nos llega un reporte del Wall Street Journal que indica que Google planea invertir más de 1.000 millones de dólares para fabricar satélites para ofrecer Internet a las regiones que no tienen acceso a la red y han decidido esto por los problemas financieros y técnicos de pasadas iniciativas.

Según las fuentes del periódico, en la primera etapa construirán 180 pequeños satélites que orbitarán el planeta a mucho más baja altura que satélites convencionales.

El proyecto está liderado por el fundador del startup O3b Networks Ltd., especialistas comunicaciones a través de satélites, Greg Wyler.  También el ex CEO de esa empresa comenzó a trabajar en el proyecto de Google.  Además Google habría contratado ingenieros de  la empresa de satélites Space Systems/Loral LLC., también con el mismo fin.

Este grupo reporta directamente a Craig Barratt de Google, quien a su vez está en comunicación directa con el CEO y co fundador de Google Larry Page.

Imagen CAM

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.