Google Gesture inspirada en Thalmic Labs

 Myo™ Armband - Thalmic Labs.
Myo™ Armband – Thalmic Labs.

Hace un par de días Mashable debió corregir una nota respecto al origen de Google Gesture. El concepto de la aplicación se fundamenta en ayudar a las personas a entender el lenguaje de señas en tiempo real con la ayuda de una muñequera.

La aplicación, en teoría, puesto que no existe aún y desarrollada por estudiantes de la Berghs School of Communication, en Suecia, se sincroniza con una banda en el brazo la cual analiza los movimientos musculares que se realizan al cantar (electromiografía). Estos movimientos se envian a la aplicación y se traducen en palabras audibles al momento que se entonan.

Esta claro que Google no tiene nada que ver con Google Gesture.

Ken Ferry, desarrollador de la aplicación Understudy, sin embargo opina que la idea de los estudiantes suecos tiene su origen en un aspecto real del trabajo realizado por ingenieros mecatrónicos en Thalmic Labs.

La compañía tiene el soporte económico de reconocidos grupos inversionistas tales como Spark Capital, Intel Capital, Formation 8, First Round Capital y FundersClub. Thalmic Labs pretende cerrar la brecha existente entre la raza humana y la tecnología dando respuesta a una pregunta fundamental: ¿Cómo podemos conectar los mundos real y digital a medida que nos movemos hacia una computación portátil y omnipresente?

Si te interesa el concepto puedes adquirir el Developer Kit o convertirte en uno de los primeros desarrolladores en obtener el Myo SDK como ellos llaman al naciente producto: Myo Armband.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.