Google cerrará Orkut el próximo 30 de Septiembre

orkut

Paulo Golgher, Director de Ingeniería en Google, acaba de informar que Google cerrará Orkut el próximo 30 de Septiembre.

Esta comunidad ya tiene 10 años y fue el primer intento de Google en una plataforma social, antes de que se conozcan las redes sociales como se las conoce hoy en día..

Uno de los motivos ofrecidos para la toma de esta decisión es que otros productos de Google como Google+, Youtube y Blogger generaron comunidades que han sobrepasado el crecimiento de Orkut y por supuesto Golgher indica lo que siempre dicen en estos casos,

Centraremos nuestra energía y recursos en hacer de estas otras plataformas sociales lo más increíble como sea posible para todos los que las utilizan.

Informan que hasta el 30 de Septiembre no existirá ningún cambio para los actuales usuarios de Orkut, para que la comunidad tenga tiempo de manejar la transición.

Los usuarios a partir de hoy ya pueden exportar sus datos de perfil, posts y fotografías utilizando el servicio Google Takeout, hasta Septiembre del 2016. Además a partir de hoy ya no se pueden crear nuevas cuentas de Orkut.

Para más detalles indican que visiten en Centro de Ayuda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.