Google anuncia Android TV #io14

google-android-tv

Hoy en el evento Google I/O, la empresa presentó la plataforma Android TV, la cual viene a competir de lleno con las cajas de TV y Smart TVs.

Android TV se integrará con Android tanto en dispositivos móviles (smartphones y tabletas), como así también en dispositivos vestibles con sistema operativo Android Wear, que funcionarán como control remoto.

Entre otras características esta nueva plataforma ofrece una pantalla de inicio con recomendaciones para el usuario y acceso directo al buscador de Google a través de comandos de voz, que entre otras cosas permitirá buscar información sobre los programas y películas que el usuario está viendo.

google-android-tv-busquedas

Otro aspecto importante de Android TV serán los juegos, algo que hasta ahora no se vio en otras plataformas de este tipo. Se podrán jugar juegos multijugador con otros usuarios que tengan una tableta Android.  Esta plataforma también soportara Google Cast, por lo cual se la podrá usar en forma similar a Chromecast.

También anunciaron que en el otoño próximo (hemisferio norte) abrirán una tienda de Android TV, la cual ofrecerá aplicaciones.

Por último informaron que las empresas Sony, LG y Phillips, entre otras, se asociaron al programa Android TV para incluir esta nueva plataforma en algunas de sus futuras TVs.

Sin título-32 Sin título-33 Sin título-34

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.