genymotion-gde2



Cuando estás desarrollando aplicaciones para Android, necesitas probar las mismas en dispositivos virtuales, pues es muy caro poseer físicamente todas las versiones que ofrece Android. Pero utilizar los que vienen por defecto en los paquetes de desarrollo o Android SDK, suelen darnos algunos dolores de cabeza, pues tardan bastante en responder y a veces se tildan y no funcionan correctamente.

Por eso vamos a instalar Genymotion. Antes ya les había hablado de esta solución. Ahora también instalaremos el plugin de Eclipse.

Antes, debías instalar previamente Virtual Box de Oracle, pero ahora viene todo incluído en el paquete.

Pasos:

1- Ingresa a Genymotion.com y Regístrate en la plataforma. Es gratuita para uso personal.

2- Descarga la el instalador de Genymotion correspondiente a tu sistema operativo.

genymotion-gde3

genymotion-gde4

Una vez instalado, deberás crear los dispositivos virtuales que quieras. Ten en cuenta, que cada uno pesa aproximadamente 150 Megas.

genymotion-gde6genymotion-gde5

Con Genymotion, además podrás utilizar todos los widgets que representan los sensores de un dispositivo como la batería, GPS, cámaras, acelerómetros, etc para generar situaciones límites y cómo manejarlas en tu aplicación para ver cómo responde.

Cómo instalar el Plugin para Eclipse de Genymotion:

1-Descarga el paquete correspondiente al plugin de Eclipse.

2-Deberás también tener la instalado Genymotion correspondiente a tu sistema operativo.

3- Abre Eclipse y allí ingresa al Menú “Help / Install New Software” , Luego a add a new Update Site con la siguiente dirección URL: http://plugins.genymotion.com/eclipse 

Deberás aceptar y darle varios permisos

genymotion-eclipse

Luego aparecerá en el Menú de Eclipse, un ícono con los dispositivo virtuales de Genymotion. deberás configurar el directorio donde lo instalaste en tu computadora.

genymotion-eclipse2

Enlace | Genymotion.com